Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES en Sevilla-España.

    Situado en el barrio de Sevilla del Este en la comunidad de Andalucía, España. Se encuentra a 5 km del centro histórico de la ciudad y a 3 km del aéreopuerto de San Pablo. Fue diseñado por el arquitecto Álvaro Navarro Jiménez, e inaugurado en 1989. 
Situada en la dirección, Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41000.
     Este con más de veinte anos de haberse construido ya demandaba un nuevo auditorio para grandes aforos y aumentar su superficie de exposición. El proyecto que en su inicio constaba con una superficie de 55,000 metros cuadrados, se les añadirán 35,000 metros cuadrados más. Este proyecto de ampliación responde al concurso realizado en el 2003.
    El Ejecutado tiene planta en forma de L, uno de los brazos se sitúa paralelo al tercer pabellón de los ya existentes, y el otro ocupa el nuevo territorio. De este modo está formado por dos grandes entidades articuladas: una plataforma horizontal elevada en el terreno (permitiendo el paso de los vehículos por debajo), y una segunda que asciende en una suave pendiente hasta la plataforma. La rampa, apoyada sobre el edificio existente, conforma un espacio exterior cubierto, un atrio y antesala que funciona entre el palacio de congresos y la calle.
    La nueva remodelación incluye un auditorio divisible con capacidad para más de 3,600 localidades, zonas destinadas a catering y restauración, salas de uso polivalente y administración, conformado de una estructura estratificada, permeable y transparente, transitada por un espacio dinámico y continuo, cruzada por pasarelas, rampas y escaleras, y donde el jardín interior juega un papel activo en la disposición del espacio, determinando circulaciones y facilitando la orientación del usuario.
    A su vez el auditorio participa de la presencia de la vegetación en el interior del edificio, que determina la organización asimétrica de la sala, al tiempo que hace vibrar su interior con los destellos de luz natural, matizado con sus celosías metálicas. Esta remodelación se llevo a cabo en el 2012 por Guillermo Vázquez Consuegra.

Fotografías: Duccio Malagamba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario